Impacto del Proyecto

  • Impacto sobre el sector socio-económico y/o sector productivo: propiciará la disponibilidad de información regional de acceso abierto y en línea, como insumo para implementación de emprendimientos productivos, económicos, sociales y culturales, de impacto local, nacional e internacional. La visibilidad institucional y de los autores, ya que los posicionará como referentes académicos y científicos para los sectores productivos de su región. A la universidad como productora de conocimiento le cabe la responsabilidad social de su gestión y difusión. Este proyecto permitirá la circulación de estos conocimientos entre los sectores productivos relevantes en las áreas de influencia de las universidades,lo que repercutirá en un impacto positivo sobre el desarrollo de esas actividades. Al mismo tiempo los resultados de esta investigación permitirán una mayor democratización del acceso a la información.
  • Impacto sobre las capacidades institucionales: aumentará la visibilidad institucional y permitirá mayor rapidez y menores costos de publicación. Permitirá que el capital humano obtenga nuevas habilidades en la gestión de la información institucional. Propiciará la consolidación de redes con instituciones de nivel nacional e internacional. Consolidará la articulación entre equipos profesionales universitarios de la región.
  • Impacto sobre las areas disciplinares o campos de aplicación: en el campo de la Educación a distancia: permitirá el acceso a las fuentes de información originales,las cuales representan un recurso clave en esta modalidad educativa En el campo de la Políticas universitarias: se convertirá en un insumo para la elaboración de políticas de información En el campo de los sistemas de información: permitirá la definición de una arquitectura eficiente para la administración de los recursos tecnológicos necesarios para el almacenamiento de la información y su futura recuperación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s